El camino del evangelio es el camino menos recorrido. Parece increíble a nuestras mentes de razonamiento.

En Romanos 1:1, el apóstol Paul dice que fue separado el Evangelio solamente. Dice que debemos copiarlo y modelo después de él, así que nos debemos separar el evangelio también.

 

Pero la verdad es que muchos cristianos no se separan al Evangelio y no son totalmente absorbidos en él. Jesús dice que se arrepientan de todas las otras creencias y creer en el Evangelio sólo (Marcos 1:15). Con esto como su primer comando, ¿por qué no hacerlo? Fue sin duda lo más importante en su mente y en su corazón para que sea su primera declaración. ¿Si es lo más importante a Jesús, no debería ser lo más importante para nosotros también?

 

UNA MEZCLA DESORDENADA DE TEOLOGÍA Y OPINIÓN

 

Escuchamos tal batiburrillo de enseñanza, desde muchas perspectivas diferentes y desde diferentes púlpitos que a menudo no podemos decir la luz de oscuridad. Todas funciona juntos y suena como la segunda torre de Babel. Mezclan el antiguo y Nuevo Testamento como no hubo diferencias entre ellos en todos.

 

A menudo somos capaces de realizar la nueva rescindió al viejo y lo reemplazó con el nuevo. Jesús hizo esto, y en hacer dice que estaba haciendo la voluntad de Dios (Heb 10:9). El viejo se ha desvanecido lejos (Heb 8:13). El viejo fue clavado en la Cruz de Jesús (Col 2:14). Pablo le dice a ministro solamente la nueva (II Cor 3:6).

 

SI UNA LEY SE CAMBIA, TODO CAMBIA

 

Empecé derecho en 1971, y en este momento Colorado era todavía un estado de divorcio ‘falla’. En otras palabras, había que probar un ‘motivo de divorcio,’ como el adulterio, en orden de la corte conceder el divorcio. Pero durante el año la ley cambió y Colorado se convirtió en uno de los primeros Estados ‘No-fault divorcio’. Después la ley cambió no podría alegar o demostrar culpa alguna en su petición de divorcio. Adulterio ya no era un problema. Ahora, todo podría alegar que era su matrimonio ‘irreparable’.

 

Hubo un cambio total en la ley en Colorado en este momento. Del mismo modo, hubo un cambio total en lo que iba a ser creído, y cómo era la vida para ser vivida en el Reino de Dios. Pablo dice que ‘ todas las cosas fueron hechas nuevas”(II Cor 5:17). Todas las cosas significa que todas las cosas.

 

EL EVANGELIO DE PABLO FUE DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS HABÍAN

 

Durante el tiempo de la iglesia del primer siglo, ellos obedecieron totalmente el comando original de Jesús: “Arrepentíos (de todas las otras creencias) y creer en el Evangelio.” Casi lo único que la gente tuvo que leer y pensar fue la escritura el apóstol Paul–sobre el Evangelio de la obra terminada de Cristo. La revelación del evangelio le habían dado por Dios, y fue nombrado para preservarla, proclamarla y defenderla (Gal 1:12-18, I Tim 1:11, Efesios 3:1-3, Phil 1:7, 17, etcetera.) La iglesia del primer siglo se centró en la comprensión de lo que la obra terminada de la Cruz significaba para ellos. Estaban totalmente absorto en el Evangelio–separado al Evangelio

 

EL EVANGELIO SUENA DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD

 

Con nuestra mentalidad religiosa hoy en día, con la ley y el legalismo que se predica desde muchos púlpitos, son totalmente diferentes de la iglesia del primer siglo. Por el legalismo oímos predicado, cuando la gente oye el Evangelio puro predicado, que creen que es error bíblico. Parece demasiado bueno para ser verdad – por lo que la mayoría de los cristianos no lo creo.

 

Mayoría de los cristianos a pie un camino legalista hoy (yo lo llamo ‘ el camino de tierra ‘). La mayoría no anda el camino del Evangelio. Así el poema de Robert Frost no se aplica a ellos:

 

“Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo, y lo siento no pude viajar a ambos y ser un viajero de largo estaba parado y miró de uno en cuanto pudiera, que donde doblará en la maleza.

 

“Entonces tomó el otro, como justo como justo, y tener tal vez el mejor reclamo, porque estaba cubierta de hierba y desgaste, aunque en cuanto a que el fallecimiento se había llevado los realmente sobre el mismo.

 

“Tanto que mañana pone igualmente, en las hojas no paso había pisado negro. Oh, marcó el primero para otro día, sin embargo, saber cómo camino conduce en forma, dudé si debería siempre vuelvo.

 

“Voy diciendo esto con un suspiro, un lugar de edades y edades por lo tanto: dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo tomé uno menos viajó por y que ha hecho toda la diferencia.”

 

EL EVANGELIO ES TAN BUENO QUE SÓLO PUEDE SER VERDAD

 

El Evangelio es lo que hace la diferencia en la vida, nada más.

 

Cuando oigo a alguien decir que el evangelio suena demasiado buena para ser verdad, mi respuesta es que el Evangelio es tan bueno sólo podría ser cierto. Esto es porque la mente del hombre no podría inventar nunca el Evangelio. Sólo Dios pudo inventar el Evangelio.

 

¡Convertirse en aventurero! Trate de tomar el camino del Evangelio: el camino menos recorrido.

 

El evangelio hace cristianismo único a todas las otras religiones en el mundo. Cada religión tiene su sistema de normas, leyes, principios, métodos, etcetera. Esto también es cierto del evangelio no cristianismo. Sólo en el Evangelio cristianismo Dios combinar a sí mismo en nuestros espíritus. Esta es la ilustración que Jesús usa de la vid y la rama.

 

Si usted toma el evangelio fuera del cristianismo, hay no hay cristianismo. Usted sólo tiene una religión como todas las otras religiones del mundo. El Evangelio y el Evangelio, es lo que hace realmente único cristianismo.

Podría también gustarte...